analitycs

Animalnatura

jueves, 11 de diciembre de 2014

Que accesorios poner en la jaula de nuestros roedores

Es fundamental que nuestros roedores tengan en su jaula diferentes accesorios para su comodidad y entretenimiento.
  • Comedero

Debe ser de materiales resistentes y pesado o estar fijado a los barrotes de la jaula para que no lo puedan mover ni volcar. Se debe limpiar todos los días. Es recomendable utilizar dos o mas comederos, uno para la comida seca, humeda y otro para los alimentos frescos que debemos proporcionar cada día.


  • Bebedero

Se utilizará una botella con gotero para evitar que el agua se contamine con tanta facilidad como en un cuenco. Al igual que el comedero debe limpiarse todos los días. Se recomienda colocarlo por fuera de la jaula y vigilar que no gotee, ya que la humedad en el sustrato puede generar hongos.

Recomendamos los bebederos de cristal para evitar que nuestras ratitas los puedan roer y romper, y para evitar que el agua coja sabores mientras permanece en el bebedero. 






  •    Hamacas

En el mercado hay una gran variedad de hamacas para los roedores. Suelen gustarles mucho para dormir, más frescas en verano y más abrigadas en invierno. Las hay de multitud de tamaños, formas, texturas y colores.



  • Casas y nidos

Hay diferentes opciones opciones de casas en el mercado para nuestros roedores. Debemos siempre asegurarnos que si elegimos que sean de madera, éstas no sean tóxicas para ellos, y en caso de duda descartarlo directamente. No recomendamos los nidos de madera por su imposibilidad para limpiarlos.

Una opción mas fácil y económica es una caja de cartón, la usaran para dormir, jugar o roer. Hay que cambiarlas casi todos los días ya que cogen olores muy fácilmente.



  • Juguetes

Es bueno y necesario proporcionarles diferentes juguetes para que disfruten y se ejerciten. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de juguetes para roedores u otros animales. Los tubos son un buen entretenimiento tanto para jugar como para dormir, con ellos debemos asegurarnos que tengan agujeros para ventilar y lavarlos todos los días.




Los juguetes de pájaros o hurones son una buena opción si no encontramos juguetes específicos para roedores. Siempre debemos asegurarnos que no utilicen maderas o tintes tóxicos, en caso de duda siempre es mejor descartarlos. Los rollos de papel higiénico o de cocina son un entretimiento seguro para nuestras ratitas.



  • Rueda 
En esta rueda de ejercicio tu mascota podrá correr y estirar las patas, haciendo todo el ejercicio que necesita para estar sano. Es un gimnasio profesional ideal para que tu mascota se mantenga en forma.    


 

Puedes comprar en tiendanimal  zooplus o kiwoko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

animalnatura