analitycs

Animalnatura

martes, 2 de diciembre de 2014

como recuperar a tu hamster si se escapa

 Hoy os voy a contar nuestra odisea con nuestros hamster rusos, ayer, despues de la hora de comer se escaparon, la mama, el papa y 2 de lopos pequeños, teniamos 2 preocupaciones enormes, la primera la camada de pequeños, nacidos antes de ayer, incapaces de comer solos, y que el terrario de los rusos esta justo al lado de la jaula de los degus, los cuales son muy territoriales y si el hamster entra en su jaula......dudo que sobreviva, pues bien, sigamos, a las 17 (hora que doy de comer a los hamster) descubro que han desaparecido, comenzamos a buscarlos, encontramos a uno de los pequeños, lo cual nos dio una pista (falsa) de por donde podian estar escondidos.
Lo primero buscamos restos en la jaula de los degus, pero no habia restos, despues rastreamos el salon, dentro, debajo, encima de CADA mueble, sofa, caja, bolsa, radiador, etc, pero la busqueda fue inutil, no los encontramos, las crias cada vez nos preocupaban mas, ya que comen cada hora y pensabamos que levaban fugadas com 3 horas, decidimos poner varias trampas, separe a los 2 pequeños de la camada anterior a otra jaula y pusimos el terrario en el suelo, para que la mama pudiera entrar a darles de comer en cualquier momento, para mi sorpresa lo hacia, pero por muy pendientes que estabamos, entre los degus, las cobayas, lo propios hamster que quedaban, los lirones, los ratones, todos haciendo diferentes ruidos.....era muy dificil escucharla, pero las crias seguian vivas, lo cual era bueno, pusimos varias botellas de agua, vacias, con pipas y algo de comida, para ver si entraban a comer, pero nada, sobre las 22 lleg a casa mi cuñado, entre los 3 volvimos a iniciar una nueva busqueda por todo el salon, otra vez inutil, ninguno de los 3 hamster perdidos aparecian, asique seguimos esperando, buscando, pendientes, hacia la 1 al salir a la puerta de casa a despedir a mi cuñado fue cuando encontramos a la mama, en su nido, amamantando a sus crias como si nada hubiera pasado absolutamente nada, cerramos la jaula, dejandla con sus crias, una preocupacion menos! las crias habian aguantado y la mama estaba bien!, el papa y la pequeña que habia fugada me preocupaban menos, ya que (en teoria) no podian salir del salon.
Decidimos irnos a la cama, dejando en el salon todo apagado (los hamster son nocturnos), las trampas deberian funcionar, pero habia un problema, otra vez los degus, estos cuando comen tiran mucha comida al suelo, entonces las trampas serian poco eficaces....pero habia que probar....
Despues de levantarme varias veces a comprobar las trampas, sobre las 5 de la mañana al buscar en las trampas, escuche un ruido muy caraceristico, del hamster royendo, y pense !los degus! mire debajo de la jaula de estos y efectivamente, alli estaba el papa y su pequeña hija siguiendolo, los recogimos y por fin pudimos poner fin a nuestra pequeña aventura y todos nuestros hamster volvieron a su terrario, mucha suerte!
A continuacion os cuento diferentes ideas que encntre buscando en diversos blogs y que me pareciern buenas ideas, aunque al final en mi caso me basto con las botellas.
mama volviendo a amamantar a sus pequeños


    Donde Mirar

La primera cosa que debemos hacer es mirar en algunos escondrijos más comunes. Debemos hacer una búsqueda cuidadosa cuanto antes después de darnos cuenta de la fuga, probablemente el hámster perdido esté asustado y buscará un punto de huida seguro:

- Comenzaremos su búsqueda cerca de la jaula y nos iremos desplazando desde allí en círculos cada vez más grandes.

- Comprobaremos detrás y bajo los muebles, así como bajo los sofás, bajo los cojines, etc...

- Miraremos cómodas, cajones, bajeras y estantes.

- No olvidaremos mirar dentro, detrás y bajo artículos guardados en estos sitios.

- Comprobaremos la parte de abajo de cualquier mueble o cama ya que puede haber un agujero por el cual el hámster hubiera podido acceder al interior.

- Buscaremos dentro de cualquier caja que tengamos alrededor de la casa, incluyendo las cajas de zapatos.

- Registraremos dentro de cualquier mochila, monedero, bolsos y zapatos.

- Deberiamos también comprobar las espaldas de muebles y sofás por si hubiera agujeros por los cuales el hámster podría haber subido y estar en el interior de tales.

- Buscaremos agujeros o espacios bajo armarios o en las paredes y los apuntaremos para dejarlos como último sitio donde mirar.

Pasos a seguir


1
Saca tus mascotas y a las personas. Cierra el área o la puerta de tu cuarto cuando te des cuenta que no está, si crees que lleva perdido un tiempo, asegúrate de que la casa esté lo más silenciosa posible, puede que escuches sus garras en el piso. Lo mejor para hacer esto es en la noche con las luces apagadas, ya que los hámsters son nocturnos por naturaleza.
2
Búscalo. En lugares calientes como la tubería o detrás de los muebles.
3
Averigua en que cuarto está. Deja una pequeña pila de su comida favorita en cada cuarto antes de dormirte y cierra las puertas. Tu hámster estará en el cuarto donde no haya comida al despertarte.
4
Asegura el perímetro si ya sabes en que cuarto está. Eso significa sacar a demás personas y cerrar la puerta para que no puedan lastimar por accidente a tu hámster. Ahora ponte de rodillas y gatea por el piso. Revisa los escondites en silencio y busca las posibles rutas de escape.
5
No pierdas la calma. Cuando pierdas una mascota no grites ni corras por todas partes, podrías pisarlo o asustarlo.
6
Atráelo a una cubeta. Pon un par de libros que sirvan como escaleras para llegar a la cubeta y que esté lo demasiado alta como para que no se salga. Coloca sobre la cubeta una pieza de papel con un poco de comida encima. Tu hámster ira hacia la comida y como el papel no soportará su peso, ¡Caerá directamente a la trampa! Coloca una toalla o algo que acolchone la caída de tu hámster.

Consejos

  • Mantén su jaula en el piso, con un montón de ropa de cama fresca, de tal manera que tu hámster encuentra su jaula, podría meterse fácilmente.
  • Evita las cajas de cartón ya que los hámsters tienen una habilidad sorprendente para morderlas y destrozarlas.
  • Consigue una mejor jaula si se escapó de la que tienes. Una que tenga la abertura en la parte superior.
  • Si los métodos anteriores no funcionaron, intenta hacer de tu casa lo más silenciosa que se pueda. Cuando tu casa esté en silencio, pon tu cabeza en el piso en cada cuarto e intenta escucharlo. Lo más probable es que este mordiendo algo.
  • A veces el gato te puede ayudar: si ya intentaste todo y tienes un gato, ponle una correa y ve si el gato te ayuda. Simplemente lleva al gato a donde creas que está el hámster y observa a tu gato siguiéndolo a donde vaya. No le quites la vista, en un descuido puedes quedarte sin hámster.
  • Anota dónde lo encontraste después de regresarlo a la jaula. Puede que le guste regresar a ese lugar cuando ese vuelva a escapar.
  • Puedes asustar a tu hámster así que NUNCA hagas ruidos fuertes. Puedes necesitar cerrar bien la jaula o incluso amarrar la puerta. Si usas cinta, no la pongas al alcance del hámster, si se la come y puede enfermarse.

Advertencias

  • Ten en mente que el hámster puede lastimarse si se cae de una altura de más de 25 cm.
  • Si tu hámster se cae o brinca de una gran altura, no intentes levantarlo. Si no se mueve, pero está respirando coloca una pieza de papel debajo de él y llévalo a su jaula. Llama o llévalo al veterinario.
  • Camina lentamente y con cuidado. No quieres aplastarlo accidentalmente.







fuentes:

http://pon-un-ruso-en-tu-vida.blogspot.com.es/2007/03/consejos-para-encontrar-y-capturar-un.html 
http://es.wikihow.com/atrapar-a-un-h%C3%A1mster-que-se-ha-escapado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

animalnatura