analitycs

Animalnatura

domingo, 7 de diciembre de 2014

4 cosas a tener en cuenta a la hora de la maternidad de tu cobaya


Para ayudarte con tu decisión, hemos preparado el siguiente artículo:


¿Estoy dispuesto a poner la vida de mi cobaya en riesgo?
-El pasar por el embarazo, parto y postparto es un desgaste muy grande para la cobaya, por lo tanto estamos poniendo su vida en peligro. Por ejemplo, podría sufrir toxemia.

¿Tengo tiempo y espacio para ella?
Una cobaya embarazada necesita una atención extra, ya que debemos vigilar continuamente su comportamiento y su estado físico. También es recomendable que esté muy tranquila, incluso mudándola de jaula si sus compañeras la molestan, por ello debemos tener una jaula espaciosa y preparada especialmente para su comodidad durante todo el proceso.

¿Puedo costear los gastos que supone un embarazo y postparto?
-Durante el embarazo y los meses posteriores, debemos llevar un control veterinario periódico. Debemos tener en cuenta el gasto que esto nos va a suponer y si podemos acarrear con ello, teniendo presente que pueden haber complicaciones y en este caso, las visitas veterinarias y tratamientos aumentarán.

¿Qué voy a hacer con los bebés?
-Pueden nacer de 1 a 6 bebés (a veces incluso más, aunque no es lo habitual). ¿Nos los vamos a quedar todos? Si es así, debes tener en cuenta que no todas las cobayas se llevan bien y quizás tengas que dividirlas en distintos grupos o parejas.
Si has pensado en darlas en adopción ¿Has encontrado una buena casa para ellas? Piensa que no siempre es tan fácil dar a un animal en adopción, porque hay miles y miles de animales buscando casa.si no sabes que hacer con ellas nosotros adoptamos, ponte en contacto con nosotros.

para mas info visita el post cobayas-reproduccion-y-enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

animalnatura