lunes, 6 de junio de 2016

Consejos para introduccion de degus adultos

Presentación de Adultos

La introducción de un adulto con otro adulto puede ser un poco complicada, pero nunca imposible. Esto dependerá en gran medida de las personalidades individuales de los nuevos y existentes degus y también del tiempo que ha pasado el degu solo. En la mayoría de los casos, un degu que ha estado solo durante un año o mas, es mas fácil de integran que un degu que lleva solo una corta temporada. La única manera de saber si dos degu pueden estar juntos es ir avanzando en los pasos de la introducción, pero no siempre hay compatibilidad y podría terminar con dos grupos independientes de degus.
 Material: - Jaula grande dividida horizontalmente, con una malla por ejemplo.
                 - Baño de arena, con esencia de vainilla, menta, lavanda, etc...
                 - Área de territorio neutral, una bañera puede servir
                 - Recompensas

Paso a paso

1._ Siempre que sea posible se necesitaria una jaula que se pueda dividir horizontalmente con un divisor de malla. Se puede conseguir una tasa muy buena de éxito utilizando la division horizontal y resulta mas efectiva que la division vertical o que juntar jaulas, el truco es que se les hacemos creer que forman  parte de un grupo y sus olores se homogenizan. Tenga en cuenta que la malla debe permitir interacciones aunque deberíamos tener baldosas cerámicas o cartón en alguna zona para evitar la pododermatitis ulcerativa. Una vez que la jaula se ha dividido tendrá que poner a su degu en la zona de arriba y al nuevo degu en la zona de abajo. Ahora les dejamos así como una semana para que les de tiempo a interactuar por la malla y se acostumbren  a la presencia  y olor. No tenga prisa puede se necesario mas de una semana para pasar al siguiente paso. Lo ideal es que los degus no pasaran mucho tiempo interactuando ya que esto podría significar que están defendiendo su territorio. Tenga en cuenta que pueden pasar meses antes de que un degu deje de actuar a la defensiva con la otra parte. Paciencia.
2._  Ahora puede comenzar a cambiar los accesorios de la jaula de la zona superior a la inferior, con esto conseguiremos que se vayan  familiarizando  con los olores del otro. Estarán así  una semana mas antes de pasar al siguiente paso. Si consideramos que es demasiado pronto se puede mantener el intercambio  de forma semanal o incluso a diario.
3._ Cuando pensemos que están listos podemos preparar la primera introducción física. Nunca debemos apresurarnos ya que la impresión de la primera reunión puede ser duradera en los degus y sera la base de los futuros encuentros. Se prepara el baño de arena aromatizada, y se permite bañarse al nuevo degu en la arena, después le colocamos en la zona neutral, luego permitimos a nuestro degu bañarse en la misma arena, después de esto le ponemos en la zona neutral a cierta distancia del nuevo. Observe con cuidado mientras los degus se acercan y ofrecer recompensas para que tengan una experiencia positiva. Usted puede observar un comportamiento de lucha no grave, como boxeo y montaje, así crean la estructura de grupo y quien lidera. Si sucediera una lucha grave, esto traería consigo persecuciones, mordiscos, rodar juntos, etc... de inmediato, separar con cuidado a los degus y devolverlos a sus jaulas, cada uno a su sección. Tendríamos que comenzar otra vez con el paso 1. Pero si todo ha ido bien, después de 10 minutos, devolverlos  a la jaula, pero ahora los vamos a intercambiar a ellos, el de arriba abajo y al contrario, pero todavía separados. 
4._ Al día siguiente repita el paso 3, observar la interacción. Esta vez los vamos a dejar juntos 20 minutos antes de devolverlos a la sección opuesta de la jaula.Si notamos que no todo va bien volver al  paso 3 hasta que veamos que todo es correcto. Si todo va bien seguimos avanzando.
5._ Repetir el paso 4 cada día durante unos cuantos días, Esto nos dejara tiempo para preparar la primera noche juntos y ver como se comportan.
6._Hoy es el gran  día, o mejor dicho la gran Noche, se repetirá el paso 4 pero en vez de devolverlos cada uno a su sección, los colocaremos a los dos en una misma sección juntos. Espere unos 10 minutos mientras se instalan, si todo parece estar bien , se puede seguir adelante y dejarlos solos durante la noche, ya que es un buen momento para las presentaciones por que estos se pasan la mayor parte de la noche durmiendo. Si hay cohesión se debería ver al grupo apiñados. Si no piensa que están lo suficientemente preparados para pasar la noche, Se pueden colocar juntos durante el día durante 20 minutos y luego devolverlos a su sección, antes de pasar a la siguiente etapa. 
7._ Si todo ha ido bien durante la noche, ahora debería dejarlos juntos durante el día, observar su comportamiento en sus rutinas, no solo en el juego o por la noche. Si va bien pasar a la siguiente etapa.
8._ Ahora que ya están pasando tiempo juntos deben acostumbrarse a vivir como grupo, así que ahora les cambiamos a la sección contraria durante un día, Durante apro

ximadamente una semana, los iremos intercambiado cada día a la otra sección, antes de avanzar.
9._Ya podemos quitar la malla, aoque nos parezca un gran trabajo, quitar la malla de manera precipitada, nos puede hacer volver al paso 1. Cuando lo crea adecuado traslade a los degus a la zona neutra, y aproveche para quitar el separador, no toque nada mas, no limpie la jaula, el objetivo es que todo sea igual que cuando estaba la malla. Coloque a los degus en la jaula y vigilarlos durante 20 minutos. Si hubiera signos de agresión  poner la division y volver a la etapa 8.
10._ Si todo va bien, enhorabuena, acaba de integrarse con éxito un grupo social de degus. Esto no es una tarea fácil, así que debe sentirse orgulloso de su nuevo grupo 


¡Bien hecho!

animalnatura