lunes, 6 de junio de 2016

Consejos básicos en la introducción de degus




  • Una recomendacion personal, cuando venga cualquier mascota nueva a casa lo suyo es mantener como unas dos semanas separado del resto de animales, en plan cuarentena. Es mejor prevenir. Y durante los dos primeros dias lo mejor es no manipular a los nuevos animales, vigilar que tengan agua y comida y poco mas.


  • Un degu joven, de unas de unas 8 semanas no tolerara a otro degu adulto, Usted no puede poner a dos degus desconocidos juntos en el mismo lugar y esperar que ellos se lleven bien . En la naturaleza son muy protectores tanto con el grupo como con el territorio y lo defenderán  de los intrusos que pueda ser una amenaza. Por lo tanto incluso en  un lugar neutral seran propensos a una agresión inicial.

  • El proceso de introducción no se debería precipitar. Si aceleramos el proceso puede que no estemos avanzando. Es mejor tomárselo con calma y dar un paso atrás si vemos que los degus no están preparados.

  • La introducción de los cachorros recién destetados, entre 6-8 semanas, es un proceso  muy diferente a la introducción de un degu un poco mas adulto, mas de 8 semanas. Es mucho mas sencillo y rápido introducir las crías con adultos, que intentar introducir mas adultos.

  • El sexo de los degus involucrados afectara en la velocidad de la introducción. Un grupo real de degus en la naturaleza estaría formado por varias hembras y solo un o dos machos, por lo general, juntos desde el nacimiento. Así que sera mas fácil la introducción de hembras que la de los machos adultos con otros machos.

  • Hay que escuchar los sonidos que usan nuestros degus durante las presentaciones, también es importante vigilar el comportamiento, ya que esto nos puede indicar como se van llevando. Los sonidos agonistas o rechineo de dientes son señales de que no se encuentran a gusto. Vigilar signos de combate, tales como lanzarse, empujar o morder,  Una buena señal, son sonidos de modulaciones de frecuencia o vocalizaciones, junto con un comportamiento de acicalamiento. Durante este tiempo es normal que tengan un comportamiento de montaje, ya que están estableciendo  el orden social. 

  • Prepare una zona para la introducción, esta debe ser neutral. Debería ser una zona no familiar para ninguno, y que no haya sido marcada anteriormente. Una bañera es una buena opción, ya que retiene a los degus y tiene fácil acceso, También podemos utilizar una habitación despejada, como el recibidor de casa.

  • Tener cuidado si hay que intervenir durante una pelea, ya que puedes salir con un buen mordisco, unos guantes de cuero o unos trapos nos pueden hacer mas fácil la tarea.

  • Plantearnos lo que supone una introducción estresante y valorar si es lo mejor.  Aunque  en la mayoría de los casos los degus pueden beneficiarse de la compañia de otro degu, hay veces que son capazes de crear una unión muy fuerte con su dueño y le ven como otro compañero. Así que debemos valorar lo mejor para nuestro degu. 




Informacion obtenida de degutopia

animalnatura