viernes, 27 de marzo de 2015

La Isla Hokkaido en Japón, hogar de únicos y preciosos animales

Hokkaido es una isla del extremo norte de Japón y se ha convertido en el hogar de muchos animales, algunos de los cuáles no se pueden encontrar en ningún otro país.  Ezo Momonga,  Shima-Enagás o La ardilla roja de Hokkaido son sólo algunos ejemplos.



Hokkaido es una isla en la que viven muchos animales, algunos son especies únicas, otros subespecies pero todos tienen la característica común de que son animales muy bonitos y poco conocidos.
Ya sea por sus deportes de invierno, sus paisajes naturales, su cultura única o ahora por sus espectaculares animales... pero, definitivamente Hokkaido es un sitio para visitar si se viaja a Japón.
Por eso, desde 'Hazte Eco' te presentamos las especies más espectaculares y soprendentes:

Ezo Momonga
 Es un tipo único de ardilla de enormes ojos oscuros y pequeñas patas que puede volar, y es natural de Hokkaido. Se ha convertido en la mascota local de la isla.


Shima-Enagás
Se trata de un tipo de ave de plumas blancas ytiene una cola muy larga y negra. Vive solo en Hokkaido. A diferencia de las aves del norte de cola larga en el resto de Japón, este no tiene cejas marrones, su cabeza es completamente blanco.


Hokkaido, el zorro rojo
El zorro rojo de Hokkaido es simplemente una subespecie del zorro rojo común, pero que realmente te cautivará por sus rasgos y colores.



La ardilla roja de Hokkaido
La ardilla roja es una especie extendida por toda Asia y Europa, pero Hokkaido tiene su propia subespecie y es el único lugar de Japón donde se las puede encontrar.



Ezo Naki Usagi
El conejo Ezo Naki usagi, es una subespecie local muy popular en el norte de Japón y el norte de Asia. Se dice que este animal sirvió como fuente de inspiración para crear a Pikachu, el pokemón más popular de la serie animada.


Lizuna
El Lizuna o Comadreja, pertenece a una subespecie que prefiere los climas del norte de Hokkaido, Siberia y el norte de Escandinavia. A diferencia de otras comadrejas, esta especie cambia a su típico color blanco para camuflarse en el invierno.


Ezo Fukuro
El Ezo Fukuro es una subespecie local del búho Ural.


  ¿Cual te gusta mas? comentanos!

animalnatura