martes, 11 de abril de 2017

La jaula de nuestros degus

La Jaula

Es muy importante elegir la jaula mas adecuada para nuestros degus, es la pieza mas importante ya que sera donde nuestros degus pasen la mayor parte del tiempo. Por lo tanto debe ser lo mas grande posible, pero eso no suele ser siempre practico.

Algo a tener en cuenta es el tiempo que nuestros degus van a estar realmente sueltos fuera de la jaula, cuanto menos tiempo pasen fuera, mas grande debe ser la jaula.

El tamaño ideal, para dos degus que puedan salir una o varias veces al día, seria como       70cm X 70/100cm X 45cm




¿Como podemos calcular si nuestra jaula es lo suficientemente grande y cuantos degus puedo tener en ella?


Aquí os dejo en enlace a una herramienta muy útil de Degutopia, web super interesante para los propietarios de degus, el problema es en ingles, así que os lo pongo fácil. Solo hay que introducir las medidas de la jaula en cm, para calcular el volumen de la jaula.


Como consejos básicos, los barrotes deben tener como máximo de 2cm de separación, tener en cuenta que si los pisos o suelo son de rejilla, debemos colocar lino o algo similar (alfombras de cáñamo, baldosas cerámicas) para evitar pododermatis en nuestros degus, la base debe ser metálica, para evitar futuras fugas(madera o plástico lo terminan agujereando) .
Debemos colocar la jaula en una habitación tenue, libre de humedad, fuera de la luz directa del sol. No debe estar ni muy fría ni muy caliente, evitar corrientes de aire.

IMPORTANTE comprobar la seguridad de nuestra jaula ya que los degus son muy inteligentes y pronto aprenderán la forma de salir, para asegurar puertas es muy útil un pestillo o candado.


Aquí os dejo unos accesorios para colocar en la jaula, juguetes y entretenimiento para ellos, los mejores lechos para los degus y tambien los consejos basicos para acondicionar la jaula.

animalnatura