analitycs

Animalnatura

miércoles, 22 de julio de 2015

CONSEJOS PARA VIAJAR CON DEGUS

Siempre que tengamos que viajar con ellos debemos tener en cuenta unas cuantas cosas esenciales para su salud.

1. Elija una jaula adecuada para sus degus, cartón, y plástico, no son materiales muy adecuados para su transporte, ya que si te descuidas pueden llegar a hacer un agujero y escaparse. Debemos elegir una jaula de alambre, ya que proporciona una muy buena ventilación y les podremos estar vigilando en todo momento.

2. Siempre proporcione un pequeño refugio en la jaula para que este pueda esconderse si siente la necesidad. Vale desde una caja de plástico, un túnel, o simplemente un montón de heno.

3.Siempre deben tener agua a su disposición, así que se debe vigilar la botella cada media hora para así evitar que esta durante el viaje se pueda vaciar, si esto ocurriese, volver a rellenar lo antes posible, el agua es vital ya que les ayuda a combatir el calor y la perdida de fluido por el viaje, algo de verdura o fruta fresca nos puede evitar algún susto.

4. Colocar a los degus en el coche en el asiento de los pasajeros, si es posible sujetar la jaula con el cinturón de seguridad o un sistema similar para asegurar que la jaula no se mueva, y si es posible se recomienda que vaya alguien pendiente de ellos, si tenemos que viajar solos con ellos lo que se recomendaría es colocarlos en un lugar del que tengamos buena visibilidad sin tener que quitar los ojos de la carretera, si en algún momento no los vemos deberíamos parar lo antes posible y comprobar como están. Los degus por regla general se habitúan al movimiento y se duermen, aun que no estén del todo seguros.
Nunca se deben colocar en el maletero, ya que no solo podrían sobrecalentarse, sino que no podríamos verlos.

5. Nos aseguraremos de que el coche este bien ventilado, incluso en días fríos, recuerde que su degu no puede sudar.

6. Mantener la música baja, aunque sea un poco incordio, los degus tienen una gran sensibilidad auditiva, y el volumen alto podría ser molesto para ellos,

7. Hacer paradas en algún lugar tranquilo y fresco, apagar durante este rato el motor para que sus degus puedan descansar del viaje y de los ruidos. Si el es largo recuerde que debería planificar el trayecto para poder hacer una parada de por lo menos 40 minutos, ya que lo planificas puedes aprovechar para hacer un picnic y estirar las piernas. Pero debe estar pendiente de sus degus en todo momento.

8. Evitar que les de a sus  la  luz solar directa, coloque un parasol, o una camiseta vieja, en la ventanilla del vehículo, para evitarlos.


Recomendaciones para un viaje en días caluroso

1. Los degus son propensos a los golpes de calor, ya que no sudan y están cubiertos de pelo. Ellos usan sus orejas para regular la temperatura corporal, la ventilación en estas condiciones es vital, se puede viajar con el aire acondicionado o con las ventanillas bajadas.

2. Se deben evitar las horas mas calurosas del día, es preferible viajar durante la mañana muy temprano o por la tarde noche, ya que la temperatura suele ser mas fresca.

3. Importantísimo vigilar la botella de agua.

4. Llevar una bolsa de hielo puede servir para refrescar a sus degus, se puede colocar debajo de la jaula o directamente dentro de la jaula, siempre envuelta en un paño de cocina. Cuando la coloquemos dentro de la jaula es necesario estar pendiente de que no quiten el trapo y lleguen a la bolsa de hielo. También se pueden colocar botellas de agua congeladas o en caso extremo una botella simplemente del grifo fresca ya va a conseguir que ellos estén mas frescos. Si colocamos unas botellas de agua congelada o bloques de los congelar sobre la jaula y echamos una sabana por encima, se creara un espacio mas fresco y conseguiremos bajar un poco la temperatura. También nos serviría para estos días de tanto calor enfriar baldosas de cerámica que entren en la jaula, aguanta muy bien la temperatura y si se tumban encima estarán fresquitos.










5. Si debe realizar un viaje largo es recomendable que vaya alguien contigo para poder estar pendiente de ellos en todo momento. El golpe de calor puede afectar a su degu muy rápidamente. Los síntomas son mucho calor al tacto, estará en un estado letárgico o semi-inconsciente y no responde bien a que lo cojamos.

6. Prepararemos unas cosillas de emergencia por si nos ocurriese un golpe de calor, entre ellas debería haber un recipiente de plástico, una botella de agua fresca, no congelada, y paños de cocina, si viésemos que nuestro degu puede sufrir un golpe de calor debemos actuar rápido, ya que es puede provocar daños neuronales, insuficiencia orgánica e incluso la muerte, llenaremos el recipiente con agua fresca y sumergiremos el degu en ella, mantendremos siempre la cabeza fuera del agua, esto nos ayudara a bajar la temperatura rápidamente, luego los podemos colocar sobre la bolsa de hielo o botella congelada, siempre con el trapo en medio, los dejaremos así hasta que no estén calientes.

7. En los días calurosos evite viajar mas de una hora seguida, tome descanso en un lugar fresco siempre que sea posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

animalnatura